jun
7
2012

Las empresas Marguson, ORHU, Erixel y ARS Factum, reconocidas como Start-ups de la Universidad de Burgos

Ver Noticia en El Norte de Castilla

Las empresas Marguson, ORHU, Erixel y ARS Factum han sido hoy reconocidas como Start-ups de la Universidad de Burgos, que según el reglamento de apoyo a la creación de empresas de la Universidad de Burgos, aprobado recientemente en Consejo de Gobierno, se define como Start-up de la UBU a la empresa participada por personal, estudiantes o antiguos alumnos de la universidad, que no tenga por objeto la explotación de resultados de investigación que se hayan generado en la UBU (que en tal caso se denominaría Spin-off).
La Universidad de Burgos, en su empeño por fomentar el emprendimiento universitario y el autoempleo como una salida profesional donde los alumnos puedan poner en valor y en práctica la formación y los conocimientos adquiridos durante su paso por la Universidad, concede el reconocimiento como Start-up de la UBU a estas empresas. A través de este reconocimiento, los emprendedores, además de contar con el sello de calidad que esto implica para sus empresas, también cuentan con el respaldo de la Universidad, y el acceso a una serie de servicios como la preincubadora (de uso gratuito durante la etapa previa a la creación de la empresa y durante los primeros meses de su constitución) y condiciones ventajosas en el alquiler de espacio y uso de equipamiento e infraestructuras de la UBU. Igualmente se trabaja por establecer nexos de unión entre estas empresas y los grupos de investigación de la UBU, con la intención de entablar posibles líneas de colaboración conjuntas.
Con estas son ya 7 las Start-up reconocidas por la Universidad de Burgos, el pasado mes de diciembre se reconocieron las tres primeras: La botica de Laura, Activic, y Tecnoanimadores, y se está trabajando en la puesta en marcha de varios proyectos empresariales que también solicitarán próximamente el reconocimiento de Start-up de la UBU.
Los emprendedores interesados en obtener este reconocimiento tienen que presentar una solicitud y cierta información de la empresa a la OTRI de la UBU, quien les asesorará en todo lo necesario. La OTRI de la UBU, a través del programa UBUEMPRENDE ofrece a toda la comunidad universitaria una serie de servicios destinados a impulsar y apoyar la creación de empresas (identificación y valorización de ideas, asesoramiento en la realización del plan de empresa, búsqueda de financiación, formación continua, etc..). Para más información: www.ubu.es/ubuemprende.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Events cannot currently be displayed, sorry! Please check back later.